viernes, 24 de septiembre de 2010

Capítulo segundo: Obedientes y Rebeldes

Al adentrar en este capitulo, notamos que al ser dentro de una especie obediente.Solemos ser competitivos y querer lograr mayores cosas que los otros.
Mayoritariamente vemos en la sociedad, que somos seres que tratamos de buscar una imagen en otros, siempre buscamos un ejemplo al cual seguir. Así como el autor dice, de que los niños siempre buscan una imagen en los otros, siempre repiten lo que otro haga, traten de tener un ejemplo a seguir para poder crecer y avanzar.
¿por que se debe esto? según el autor, pues como somos seres sociables, tendemos a copiar al resto y tener gustos similares y al ocurrir esto, simplemente estos comportamientos chocan.
Este choque se debe que el ser, seres que compartimos la mismo sociedad y las mismas obligaciones, en ciertas ocasiones nos contraponemos en nuestras opiniones por que, no siempre estaremos conformes con lo que se nos plantea.
ahora bien, esto casi siempre se relaciona según el autor con la política, pues somos seres dentro de una sociedad, y pensando esto la política: ¿es la raíz de todos estos males o solo un intento por solucionarlos?.
Según los anarquistas si, pues una sociedad no tiene política no debe haber problemas en ella (yo en mi opinión personal discrepo) 
pero si pensamos (y concuerdo con el autor) ¿que es política?: (cito textual al autor) "No es la política la que provoca los conflictos: malos o buenos, estimulantes o letales, los
conflictos son síntomas que acompañan necesariamente la vida en sociedad... ¡y que
paradójicamente confirman lo desesperadamente sociales que somos! Entonces la política (recuerda
que se trata del conjunto de las razones para obedecer y para desobedecer) se ocupa de atajar ciertos
conflictos, de canalizarlos y ritualizarlos, de impedir que crezcan hasta destruir como un cáncer el
grupo social"

hasta la próxima ^^ 

viernes, 10 de septiembre de 2010

Siguendo el hilo del primer capitulo...

Siguiendo con lo anterior, somos seres sociables, dentro de una sociedad (valga la redundancia)



a diferencia de los animales, nosotros los seres humanos tenemos un factor a favor: LA RAZON (solamente que a veces no lo sabemos ocupar bien) y como nosotros somos seres racionales tenemos conciencia, la cual nos hace percatarnos de nuestro actos, los animales en cambio están condicionados.... por ejemplo los animales dependen de un cien porciento de sus sentidos y que por ello están destinados a seguir un cierto código de vida, en cambio nosotros no. Somos seres inquietos, libres de elegir, tenemos miedos sobre todo de la muerte, pues como tenemos conciencia de ello sabemos que efectos nos trae, por eso tratamos de evitarla. Los animales pretenden vivir mas y mejor, en cambio nosotros la inmortalidad, somos seres complicados, nos cuestionamos todo lo que hacemos, la misma razón nos lleva a ser “bichos raros” pues como habíamos dicho antes buscamos la inmortalidad .

con esto terminamos el analisis del primer capitulo:  henos aquí reunidos

sigan estando atentos,  pues seguiremos con el analisis del libro

viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer Capitulo: "Henos aquì reunidos".

Primer capitulo



En este capitulo, hemos visto que el autor habla de la sociabilidad del hombre, la forma el la cual este se puede relacionar con los otros, y de la forma en que este llega ser racional, en las acciones, las formas de vivir. El hecho de que la naturaleza nos dio ese don de poder expresarnos, hacia los otros.


Aunque la gran mayoría de estas acciones, mas bien dicho actitudes son convenciones, que si se pueden cambiar, pero no debemos tomarlas a la ligera, porque estas nos dan un orden, por que nosotros vivimos en sociedad que esta pensada para seres humanos.


Pero sin embargo hay ocasiones en que el ser humano, pierde el ser racional, y se trasforma en un ser, desquiciado que no toma el control de sus actos y de sus acciones, frente al caso de algún caos… como por ejemplo la guerra.






Continuamos en otra publicación, así que atentos…..