Siguiendo con lo anterior, somos seres sociables, dentro de una sociedad (valga la redundancia)
a diferencia de los animales, nosotros los seres humanos tenemos un factor a favor: LA RAZON (solamente que a veces no lo sabemos ocupar bien) y como nosotros somos seres racionales tenemos conciencia, la cual nos hace percatarnos de nuestro actos, los animales en cambio están condicionados.... por ejemplo los animales dependen de un cien porciento de sus sentidos y que por ello están destinados a seguir un cierto código de vida, en cambio nosotros no. Somos seres inquietos, libres de elegir, tenemos miedos sobre todo de la muerte, pues como tenemos conciencia de ello sabemos que efectos nos trae, por eso tratamos de evitarla. Los animales pretenden vivir mas y mejor, en cambio nosotros la inmortalidad, somos seres complicados, nos cuestionamos todo lo que hacemos, la misma razón nos lleva a ser “bichos raros” pues como habíamos dicho antes buscamos la inmortalidad .
con esto terminamos el analisis del primer capitulo: henos aquí reunidos
sigan estando atentos, pues seguiremos con el analisis del libro
El objetivo de este blog, es que nosotros como alumnos, comencemos a entender la política desde el punto de vista de Fernando Savater, en su libro“Politica Para Amador”. Desde esa perspectiva, en este trabajo dado por la profesora de filosofía la Sra.Susana Zúñiga. Queremos expresar un aprendizaje efectivo, y ojala colectivo; sobre la política. Y que todos tengan la libertad y oportunidad de comentar nuestro trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienen toda la razón, somos seres concientes de nuestros actos pero rara vez somos capaces de reflexionar sobre como utilizamos esa conciencia.Pues como dice amador poseemos conocimiento de nuestra libertad pero negamos esa capacidad que nos hace únicos y diferencia de los demás animales.
ResponderEliminarsi es verdad, nosotros creemos que todos mal usamoa nuestra libertad a la hora de tenerla, creemos que somos amos y señores de todo y de todos y en alguna ocasiones no se respeta la libertad del otro.
ResponderEliminar