lunes, 25 de octubre de 2010

LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO... (siguiendo el hilo de la anterior entrada ^^)

La evolución y más competencia entre el ser humano está trayendo una consecuencia entre este, que el buscar ser mejor entre los otros no nos ayuda de mucho, ya que siempre como, seres competitivos y busquillas, hay una tremenda desigualdad entre unos casos y otros; cosa muy distinta que no se veía en las antiguas civilizaciones en donde había una igualdad y era todo igualitario, el mismo trabajo, las mismas remuneraciones.
En lo que estamos en presencia hoy en día en nuestra sociedad según el autor, es viendo empresas privadas que fomentan las competitividad de los trabajadores, cosa que de ser perjudicial, ayuda aumentar el nivel de sus trabajadores, pero que que si pierde un poco el nivel de relación interpersonal entre los trabajadores fomenta mucho mas el sentido de competencia entre personas y trabajar y trabajar.
Los humanos al ser seres civilizados, tenemos grandes ventajas también, ya que tenemos el privilegio de superarnos y ser mejores cada día, y no quedarnos tal cual ahí a las condiciones que nos depare la vida o nuestro entorno. El trabajo en casi la mayoría de los caso busca fomentar la competitividad de los trabajadores tratando de superar al otro y ser más que el que está al lado.
Ha gran diferencia de nuestras civilizaciones antiguas, nosotros somos bastantes más complicados a  la hora de ejercer una labor o hacer algo, ya que no hacemos grandes o buenas obras como las de antaño, como las vemos en las pirámides, viaductos, carreteras… y otras grandes obras que que tenemos el privilegio de ver.
Pero estos hermosas y grandes obras, no eran resultado de un trabajo liviano si no todo lo contrario, resultado de un duro trabajo de esclavos, escribas, burgueses he incluso de niños, de los cuales abusaban de las jornadas laborales que estos podían ejercer, dentro de esto esta el rol de la mujer cosa que también es muy dura para esta, por que se abusa de sus desempeño dentro del hogar y dentro de todo lo que tiene que hacer para satisfacer las necesidades de antaño, todo esto se ve dentro del capitalismo que utilizaba al máximo a sus trabajadores y a sus recursos, para aumentar su nivel de producción.
A través del abuso de estos recursos de de estas personas el autor hace renombre a los sindicatos y juntas de trabajadores, que buscan hacer más igualitario el trabajo y los derechos de estos trabajadores, y para mejorar sus condiciones de vida, y más aun para que los bienes sean igualitariamente repartidos. La creación de estas juntas y sindicatos da pie al comunismo, ideología que lleva protestas y tratar de obtener un cambio dentro de lo que ya se tiene.
Es por ello que los partidarios buscan el mejoramiento de condiciones de vida, aunque estas condiciones no son siempre aceptadas, si son aplicables a la sociedad de ese entonces.
El enorme desarrollo y crecimiento de lo países trae consigo, un alto crecimiento demográfico de la población, lo que de cierto punto de vista, quizás si ayudaría al crecimiento y surgimiento del país, pero que demandaría un mayor gasto en la población. dentro de este tema, la mayoría de las veces lo países desarrollados le echan a lo países menos desarrollados de sus desgracias y desdichas; cosa que rotundamente no ayuda en nada en el crecimiento del país.
Volviendo el tema de la naturaleza, el autor nombra el tema de la ecología, tema bastante nombrado hoy en día pero que sin embargo hay casos en que en excesivo, como nombra el autor hay ecologistas y ecolatras, personas que alaban mucho el tema de la ecología y que en cierto modo, lo llevan casi a una ideología religiosa el tema de la ecología.
Si bien es un tema bastante recurrente el autor culmina este capítulo diciendo que este tema es aplicable incluso en la política hoy en día. Pero que si hay bastantes hincapiés en contra de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario