lunes, 25 de octubre de 2010

LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO

En este capítulo Savater comienza hablando de que los animales son seres ricos y capaces, de sobrevivir ante cualquier adversidad, estos cuando se ponen un objetivo en ellos no erran a la hora de buscarlo… siempre buscan el mejor de los medios para conseguirlo por ello nos gustaria citar una parte en la que dice: “Pero nunca se equivocan en lo que tienen que buscar. Tienen más bien pocos caprichos y desde luego no fantasean nunca”. Esto hace referencia a los animales, que en parte abala lo que decíamos  que los animales son bastantes precisos a lo hora de elegir.
A la hora de satisfacer nuestras necesidades lo seres humanos, somos bastantes alocados si se puede llamar así, ya que como seres de profunda necesidad, buscamos satisfacer casi el 100% de nuestras necesidades cosa que es diferente a la de los animales ya que ellos son seres que solo buscan satisfacer la necesidad, valga la redundancia, más necesaria.
Citando nuevamente el libro en una parte donde dice… “Los animales buscan, nosotros somos rebuscados”. Ahí vemos que como humanos somos seres, que buscamos siempre más allá de lo que necesitamos realmente.
Los humanos claramente somos seres de querer vivir mas allá de lo que somos posibles, cosa que como en el libro se cita, es un tanto paradójico ya que al querer ser tan libre somos, esclavos de las propias leyes; en cambio, los animales son seres libre dentro de sus propia ley, la que la hacen llamar ley natural, lo que los lleva a no tener límites dentro de lo que desean.
El hecho de que el ser humano este siempre buscando mas allá de lo que tiene o necesita en el hecho, esto lo favorece en gran manera ya que, se comienza a notar un necesidad de crear e inventar cosas nuevas dentro de lo que tiene, en el libro dice que el ser humano está constantemente creando , y si algo no funciona no lo desinventa deja que pase, tratando de inventar algo mejor, cosa que haba muy bien del ser humano ya que se nota que busca crear cosas nuevas y que estén mas allá de lo que ya ha hecho.
Seguimos la idea del capítulo en la siguiente entrada….

No hay comentarios:

Publicar un comentario